El Diplomado en Gestión de Operaciones y Optimización es teórico-práctico y se centra en aplicar técnicas para mejorar los resultados de los procesos en entornos productivos dinámicos. Enfocado en la simulación y optimización, busca mejorar la eficiencia operativa y el desempeño de los sistemas productivos mediante la identificación, modelado y medición de procesos clave.

excelencia, prestigio y
tradición

DESTINATARIOS

Dirigido a profesionales, técnicos y a todas las personas que se desempeñen o estén próximas a incorporarse a las áreas de gestión de operaciones, gestión industrial, gestión logística, gestión de transporte, gestión de producción y otras relacionadas, en empresas públicas o privadas, del sector manufactura o servicios.

DURACIÓN

El programa de Diplomado tiene una duración de 180 horas cronológicas, distribuidas en 120 horas de docencia directa sincrónicas y 60 horas de trabajo autónomo asincrónicas. Las clases se realizan vía streaming (Online en vivo)

METODOLOGÍA

El programa considera trabajo en clases, tareas de avance, talleres en grupo, actividad integrativa final de carácter aplicado al final de cada uno de los módulos a lo largo de todo el diplomado. La asistencia mínima a clases es del 75% y la calificación mínima de aprobación es de 4,0 en cada uno de los módulos del Diplomado.

El Diplomado en Gestión de Operaciones y Optimización capacita en técnicas para mejorar la eficiencia en entornos productivos en sus distintos módulos, abordando desde conceptos básicos de gestión y simulación de procesos hasta estrategias de optimización, integrando herramientas tecnológicas para la toma de decisiones efectivas.

BROCHURE DEL PROGRAMA

Postulaciones hasta agosto de 2024

Duración del Diplomado

• Modalidad Ejecutiva, clases 2 a 3 veces por semana
  • Clases:  Entre septiembre a diciembre del 2024
  • Duración Total: 4 meses

Sesiones de Clases

• Cantidad de módulos: 04
  • Clases Semanales: 2 a 3  sesiones de 3 horas.
  • Duración total por módulo: 30 horas.

Cantidad de Horas

• Horas totales: 180 hrs.
  • Horas docencia directa (sincrónicas): 120 hrs.
  • Horas trabajo autónomo (asincrónicas): 60 hrs.

Horario de Clases

• Martes, miércoles y Jueves de 19:00 a 22:00 hrs.

1. Ficha de Postulación (adjunta a este correo)
2. Título Técnico y/o Profesional
3. Copia Cédula de Identidad o Pasaporte por ambos lados (en caso de ser de nacionalidad extranjera)
4. Curriculum Vitae actualizado
5. Carta de interés explicando los motivos para cursar el programa

Arancel

• Valor arancel $1.420.000. (El valor del arancel no incluye matrícula, ni certificación)*
  • Valor matrícula $100.000
  • Valor certificación $33.000 (*)
*Los valores pueden reajustarse para el año 2025.

Descuentos

• 20% Descuento Ex alumnos(as) Universidad de Santiago de Chile(*).
  • 20% Descuento para postulantes de Regiones(*).
  • 20% Descuento para Mujeres(*)

(*)Descuentos no acumulables.

Formas de Pago

• Tarjeta de crédito.
  • Cheques y letras, máximo 7 cuotas.
  • Copago empresa.
  • Pago al contado mediante transferencia electrónica.

Nicole Sánchez

Ejecutiva de Admisión