El programa te permitirá aplicar metodologías y herramientas para la identificación, análisis y mejora de los procesos logísticos, bajo un enfoque basado en procesos, tecnologías y mejores prácticas de la industria y considerando la importancia de los datos para la toma de decisiones en las organizaciones.

excelencia, prestigio y
tradición

DESTINATARIOS

Trabajadores y trabajadoras con experiencia, profesionales y técnicos que posean un grado académico y/o título emitido por una institución de Educación Superior reconocida por el Estado.

DURACIÓN

El programa de Diplomado tiene una duración de 180 horas cronológicas, distribuidas en 130 horas de docencia directa sincrónicas y 50 horas de trabajo autónomo asincrónicas. Las clases se realizan vía streaming (Online en vivo). Al ser 100% a distancia, requiere que cada participante cuente con su equipo computacional personal.

METODOLOGÍA

El programa considera clases expositivas dialogadas, estudio de casos y realización de talleres aplicados. La asistencia mínima a clases es del 75% y la calificación mínima de aprobación es de 4,0 en cada uno de los cinco módulos del Diplomado.

El Diplomado en Gestión y Analítica de Procesos Logísticos se estructura en cinco módulos, que abordan la gestión de la cadena de suministro, los macroprocesos de la logística y el impacto de la analítica de procesos, en el marco de las estrategias digitales y la evolución de la industria

BROCHURE DEL PROGRAMA

Postulaciones hasta Enero 2024

El Diplomado de Gestión analítica de procesos logísticos te permite continuar estudios luego de titularse, en la misma USACH y/o en otras instituciones, a través de programas de prosecución de estudios (modalidad vespertina) en carreras de áreas afines a la gestión industrial y administración de empresas (ingenierías de ejecución, ingeniería comercial, otras).

Duración del Diplomado

• Modalidad Ejecutiva, clases 2 veces por semana
  • Clases: Entre abril y agosto del 2024
  • Duración Total: 05 meses

Sesiones de Clases

• Cantidad de Módulos: 05
  • Clases Semanales: 2 sesiones de 3,25 hrs. cada una (total 6,5 hrs.)
  • Duración Total por Módulo: 26 hrs. por módulo.

Cantidad de Horas

• Horas Totales: 180 hrs.
  • Horas Docencia Directa (sincrónicas): 130 hrs.
  • Horas Trabajo Autónomo (asincrónicas): 50 hrs.

Horario de Clases

• Martes y Jueves de 19:00 a 22:15 hrs.
  • REVISA EL CALENDARIO DE CLASES EN EL BROCHURE (DESCARGAR AQUÍ)

1. Ficha de Postulación (adjunta a este correo)
2. Título Técnico y/o Profesional
3. Copia Cédula de Identidad o Pasaporte por ambos lados (en caso de ser de nacionalidad extranjera)
4. Curriculum Vitae actualizado
5. Carta de interés explicando los motivos para cursar el programa

• Valor arancel $1.420.000.
  • (El valor del arancel no incluye matrícula ni certificación)
  • Matrícula: $92.500(*) y Certificación: $33.000(*)

*Los valores pueden reajustarse para el año 2024.

Descuentos

• 30% Descuento Ex alumnos(as) Universidad de Santiago de Chile(*)
  • 30% Descuento para postulantes de Regiones(*)
  • 30% Descuento para Mujeres(*)

* Descuentos no acumulables.

Formas de Pago

• Tarjeta de crédito bancaria. Máximo de 12 cuotas.
  • Cheques y letras, máximo 7 cuotas.
  • Copago empresa.
  • Pago al contado mediante transferencia electrónica.

Nicole Sánchez Córdova

diplomado.procesoslogisticos@usach.cl