El Diplomado en Analítica y Visualización de Datos para la Gestión de Procesos es de carácter teórico-práctico y proporciona una formación en técnicas y herramientas de ciencia de datos. A lo largo de este diplomado, los participantes adquieren habilidades en la recopilación, limpieza y análisis de datos, así como en la creación de visualizaciones para identificar y controlar el desempeño de los sistemas productivos. Los estudiantes explorarán herramientas y técnicas modernas de análisis de datos, machine learning y visualización, capacitándolos para liderar iniciativas de mejora continua en diversas industrias.

excelencia, prestigio y
tradición

DESTINATARIOS

Dirigido a profesionales, técnicos y a todas las personas que se desempeñen o estén próximas a incorporarse a las áreas de gestión de operaciones, gestión industrial, control de procesos, mejora continua, inteligencia de negocios, data analytics, transformación digital u otras relacionadas, en empresas públicas o privadas, del sector manufactura o servicios.

DURACIÓN

El programa de Diplomado tiene una duración de 180 horas cronológicas, distribuidas en 130 horas de docencia directa sincrónicas y 50 horas de trabajo autónomo asincrónicas. Las clases se realizan vía streaming (Online en vivo)

METODOLOGÍA

El programa considera trabajo en clases, tareas de avance, talleres en grupo, actividad integrativa final de carácter aplicado al final de cada uno de los módulos a lo largo de todo el diplomado. La asistencia mínima a clases es del 75% y la calificación mínima de aprobación es de 4,0 en cada uno de los módulos del Diplomado.

El Diplomado en Analítica y Visualización de Datos para la Gestión de Procesos proporciona una formación integral en técnicas de análisis de datos y visualización para mejorar la gestión empresarial. Se abordan desde los fundamentos del análisis estadístico hasta el uso de herramientas como Python y Power BI. Este programa capacita en la toma de decisiones basadas en datos y mejora continua de procesos.

BROCHURE DEL PROGRAMA

Postulaciones hasta agosto de 2024

Duración del Diplomado

• Modalidad Ejecutiva, clases 2 a 3 veces por semana
  • Clases: Entre septiembre y diciembre del 2024.
  • Duración Total: 05 meses

Sesiones de Clases

• Cantidad de módulos: 05
  • Clases Semanales: 2  a 3 sesiones de 3 horas y 15 minutos.
  • Duración total por módulo: 30 horas.

Cantidad de Horas

• Horas totales: 180 hrs.
  • Horas docencia directa (sincrónicas): 130 hrs.
  • Horas trabajo autónomo (asincrónicas): 50 hrs.

Horario de Clases

• Martes, miércoles y jueves de 19:00 a 22:15 hrs.

Postulación

1. Ficha de Postulación (adjunta a este correo)
  2. Título Técnico y/o Profesional
  3. Copia Cédula de Identidad o Pasaporte por ambos lados (en caso de ser de nacionalidad extranjera)
  4. Curriculum Vitae actualizado
  5. Carta de interés explicando los motivos para cursar el programa

Arancel

• Valor arancel $1.420.000. (El valor del arancel no incluye matrícula, ni certificación)*
  • Valor matrícula $100.000.
  • Valor certificación $33.000

Descuentos

• 20% Descuento Ex alumnos(as) Universidad de Santiago de Chile(*).
  • 20% Descuento para postulantes de Regiones(*).
  • 20% Descuento para Mujeres(*)

(*)Descuentos no acumulables.

Formas de Pago

• Tarjeta de crédito.
  • Cheques y letras, máximo 7 cuotas.
  • Copago empresa.
  • Pago al contado mediante transferencia electrónica.

Nicole Sánchez

Ejecutiva de Admisión